Pages

viernes, 6 de noviembre de 2020

Michael J. Fox: ’’El Parkinson me está robando la memoria, actuar se ha vuelto casi imposible’’


"Mi memoria a corto plazo está desapareciendo ...". Michael J. Fox, que cumplirá 60 años el próximo junio, se confiesa en las páginas de People, que le dedica la portada. Durante 22 años, la estrella de "Regreso al futuro" ha estado luchando contra la enfermedad de Parkinson y revela a la revista: "Además de los síntomas más obvios como temblores y rigidez, la enfermedad ha tenido un impacto devastador para mí en la memorización, una habilidad crucial para actuar...".

El primer diagnóstico de Parkinson, un trastorno degenerativo a largo plazo del sistema nervioso central, se remonta a 1991. El actor luego hizo pública su enfermedad en 1998 pero continuó actuando en "Spin City" de 1996 a 2001 y apareció como invitado. estrella en "The Good Wife" de 2010 a 2016.

Sin embargo, desde hace algunos años, los efectos de la enfermedad en el habla y en la capacidad de memorizar líneas han comenzado a ser más evidentes: "Ahora tengo que practicar continuamente la interpretación del trabalenguas para mejorar mi dicción", dice Michael: "Ya no puedo tocar bien la guitarra, ya no puedo ni dibujar, nunca he sido bueno bailando y ahora mi actuación está empeorando también”.

Lo que le queda, sin embargo, es la escritura: “Afortunadamente, me gusta mucho escribir”, confiesa el actor que ha completado su cuarto libro de memorias, "No Time Like the Future", que se publicará el 17 de noviembre. 

En los últimos años, Fox se ha enfrentado a otros dos problemas de salud. En 2018 le diagnosticaron un tumor espinal benigno, que creció rápidamente y le causó un dolor terrible en todo el cuerpo y fue eliminado con éxito. Tras someterse a la operación, el actor prácticamente tuvo que volver a aprender a caminar. Pero no mucho después, tuvo una fuerte caída que lo obligó a quedarse quieto nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario