Amal Clooney muestra el lado más humano de su trabajo
0:00:00Tras firmar un documento que lo compromete a regresar al país asiático una vez que sea dado de alta por el médico, Amal en compañía de su colega abogado Jared Genser, quisieron estar presentes en el arribo de su cliente al aeropuerto. “Antes de dejar Maldivas, Nasheed firmó una garantía de regreso tras completar su tratamiento médico”, explicó la Ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Dunya Maumoon, en un comunicado emitido dos días después de que le fuera otorgado este permiso.
Con una sonrisa en el rostro que dejó al descubierto lo feliz que está con el avance de este caso, donde la ONU tuvo que intervenir luego de una larga lista de inconsistencias, se vió a la esposa George Clooney. Mohamed Nasheed, de 48 años de edad, fue el primer presidente elegido de manera democrática en las Maldivas. Luego de ser electo en 2008, el mandatario fue depuesto en 2012, en lo que él ha descrito como un golpe de estado.
Desde que Amal tomó este caso, se ha convertido en una verdadera heorína en Maldivas, desde que comenzó a estudiar el juicio del expresidente, la abogada fijó su postura en un artículo escrito en The Guardian, en el que describió las cualidades de su ahora cliente: “El líder carismático, que se hizo un nombre por sí mismo como un periodista disidente, que desafió al régimen represivo de Moumoon Gayoom, veterano dictador de Maldivas”, dijo de su cliente, además de calificar el juicio como un “espectáculo por motivos políticos”.
0 comentarios